En una larga lista de opciones de NETFLIX, es muy común que dejemos pasar desapercibidas una buena cantidad de películas que ameritan tomarnos nuestro tiempo en preparar una buena botana y destapar la botella de vino que hemos estado guardando.

WHAT HAPPENED TO MONDAY?  es justamente una de esas opciones.

Long story short y sin quemarte la mejor parte:  un mundo caótico donde son tantos los millones de humanos que hemos logrado extinguir los recursos naturales del planeta.  La ciencia encuentra la manera perfecta de hacer crecer los cultivos para poder alimentar a toda la población en manos por supuesto de un monopolio “la Federación” y su estratega la Dra. Nicolette Cayman.  Pero a un gran costo:  una política de “un sólo hijo por familia”.

 

A simple vista parece fácil, pero la manipulación de cultivos provocó una modificación genética que hace a las mujeres mucho más propensas a embarazos múltiples, teniendo que tomar una difícil decisión.

 

La propuesta: poner en criogenia a los hijos adicionales hasta poder traerlos de vuelta a un mundo mejor.   O al menos eso es lo que prometen.

Un abuelo de 7 pequeñas toma la grave decisión de criarlas a todas a escondidas de La Federación, permitiéndoles salir al mundo real sólo una vez por semana.   Durante toda su vida, logran adaptarse al estricto y riesgoso régimen.   Hasta que una de ellas, no regresa a casa.

Una excelente película con excelentes actores que te dejará pegado al asiento y que logra de principio a fin dejarte con incógnitas y situaciones inesperadas con un final fascinante.

Checa el Trailer:

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s