Sabemos que los problemas ambientales siguen estando de manera muy presente dentro del mundo, es por ello que en Francia buscan reducir las emisiones contaminantes y buscar alguna energía alternativa.

Dentro de este marco, es que han inaugurado la primer carretera solar del mundo, la cual esta ubicada en la localidad de Tourouvre-au-Perche en la región de Normandia. Con una longitud de 1 kilometro de vía, equivalente a 2,800 metros cuadrados de panales solares.

El principal objetivo de esta autopista, sera el de generar la energía electrica suficienet para alimentar un pequeño poblado de 3,400 habitantes. De acuerdo a algunos expertos, el único punto en contra de la carretera es la orientación de los paneles, lo cual puede ocasionar que no se recolecte la energía suficiente y de manera adecuada.

El costo de esta obra fue de casi 5 millones de euros y fue desarrollada a lo largo de 5 años, donde se evaluaron distintos tipos de paneles, con el fin de encontrar un modelo que lograra soportar el peso de diferentes tipos de transportes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s