Hoy en día la mayoría de los automóviles nuevos, cuentan con sensores o cámaras que ayudan a los conductores, en caso de querer maniobrar en reversa. Sin embargo, los coches mas viejos habían estado exentos de la posibilidad hasta ahora.

Es por ello que Pearl, una compañía estadounidense, comenzó a desarrollar un portaplacas con la capacidad de emitir imágenes en directo, enviándolas mediante WiFi o Bluetooth a nuestro smartphone, sin importar si es un Android o un iPhone.

pearl-rearview-camera

El portaplacas está fabricado con aluminio y cuenta con dos cámaras HD, las cuales nos ofrecen un campo de visión cercano a los 180 grados. Así mismo cuenta con sensores infrarrojos, los cuales serán de utilidad en la oscuridad.

Este portaplacas utiliza una batería de 2500 mAh, la cual se recarga de manera automática debido a que cuenta con unos paneles solares. Se estima que la batería puede llegar a durar cerca de una semana completa.

El RearVision ya se puede reservar por solo 499 dólares, aunque se encuentra disponible solamente para los Estados Unidos y solo es compatible con modelos de 1996 en adelante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s