1401x788-the-revenant-DF-02339R_rgb“The Revenant”, que se podría traducir al español como “El Renacido”  es en verdad una obra maestra visual a cargo de el director mexicano Alejandro González Iñárritu y el maestro de la fotografía cinematográfica “El Chivo” Lubezki.

Increíbles paisajes y una maestría para aprovechar la luz natural (y los pocos minutos de luz al día que disponían) en verdad deleitan la vista y provocan las ganas de visitar las locaciones (aunque un buen abrigo sería lo primero en la maleta).

Buenas actuaciones, increíbles locaciones, buena trama, animación impecable (el oso es animado aunque no lo crean) y fotografía inigualable que sin duda representó un gran reto para todo el equipo y su director que ya nos tiene acostumbrados a éxitos de taquilla y que amerita los 31 premios ya obtenidos hasta el momento, destacando los premios Globos de Oro a Película, Director y Actor.

1449247523390

Sin embargo, existen algunos detalles que desde un muy personal punto de vista, dejan duda si podrá llevarse las 12 estatuillas de sus nominaciones al Oscar.

– Empezando por estar basada en una historia real pero que la verdad, convierte a DiCaprio en un
Superman y Rambo combinados sobreviviendo a varias tragedias entre ellas:  sobrevivir el ataque de una osa enloquecida, soportar la temperatura extrema aún después de sumergirse en aguas congeladas, cerrar una herida en la garganta con pólvora (rambo style), caer de un precipicio de cientos de metros y vivir para contarlo y hasta sobrevivir el congelamiento durmiendo dentro del cadaver de un caballo.  ¡Y sí, todas le sucedieron al mismo personaje!

– La verdad, he visto mejores actuaciones de DiCaprio, y no porque no haya hecho un increíble trabajo en ésta película sobre todo por el reto físico y emocional del propio actor, pero quizá el personaje no le permitió explayarse actoralmente como lo pudo hacer en “The Aviator”  o  “Inception” o incluso en “Shutter Island”.

– La historia dura demasiado para lo que termina por contar.   Considero hay escenas que pudieron haber sido omitidas y aún así lograr el mismo efecto en el espectador sin que cambiara la historia. Más desgracias cada vez para Hugh Glass (DiCaprio) que estaban a punto de rayar en ciencia ficción.

the-revenant-movie-poster-1638@1x

 

Dejando todo eso de lado, es una excelente película que vale la pena disfrutar y que seguro se llevará muchos más premios pues es magistral en su realización.  Y ojalá que a DiCaprio ya le toque su estatuilla pues sin duda su desempeño a sido consistente año con año.  Y mis respetos para Iñárritu y Lubezki quienes considero, seguirán barriendo con los premios.

 

 

Y aquí el trailer:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s