La guerra tecnológica pocas veces es tan disputada como entre estas 2 marcas.  Pero en realidad se trata más de una guerra entre usuarios de las marcas, que Nikon o Canon en sí mismas.

Desde los inicios de la fotografía, podríamos nombrar infinidad de marcas que brindaban tecnología y calidad excepcionales para su época y que por supuesto, había que ser un verdadero experto para sacar el mayor provecho del equipo y de las placas o rollos fotográficos.

old 3

Los avences tecnológicos de hoy, permiten que cada vez más aficionados de la fotografía, experimenten con equipos profesionales y logren resultados increíbles aún cuando no se tengan más que nociones mínimas. Y aquí es cuando inicia el verdadero problema de la Guerra entre Nikon y Canon.

Si comparamos de primera mano estas marcas, sin lugar a dudas, ambas ofrecen productos sumamente similares, desde las cámaras de bolsillo, hasta modelos DSLR profesionales, brindando para cada ocasión, una infinidad de variables para dar gusto a distintos tipos de consumidores.

vs

Los armazones de las cámaras,  tienen grandes semejanzas entre sí:  forma, ergonomía, materiales y disposición, por lo que de entrada, éste tópico, queda descartado en la pelea por la mejor.

En cuestiones tecnológicas en realidad nos topamos con pared de nueva cuenta, ya que ambas ofrecen tecnología de punta con actualizaciones importantes que permiten un mejor aprovechamiento de todas las capacidades de la cámara y por supuesto imágenes de mayor calidad.

El CEREBRO

Al final del día, todo se reduce a un pequeño chip que interpreta absolutamente todas las opciones que seleccionamos en nuestra cámara:  “El Procesador”.     Y aún aquí realmente no encontramos diferencias notorias, claro, siempre y cuando seleccionemos modelos de ambas marcas que compartan características iguales o similares, sobre todo en tamaño, velocidad y tipo de procesamiento.

procesador

Y aquí es justo donde entra otra importante característica.

¿Para que fue diseñado realmente el procesador:  fotografía o video?

Aunque podría resultar sumamente parecido, cada procesador trabaja de diferente manera y a velocidades distintas y aunque puedan realizar otras actividades, obviamente resultarán más efectivos para las tareas para los que fueron diseñados primordialmente.

En ésta área encontramos procesadores tan parecidos y tan distintos, según el tipo y modelo de cámara que busquemos.  En cualquiera de las dos marcas los procesadores son excepcionales.

LENTES

Ambas marcas cuentan con una amplísima variedad de lentes tanto Crop Frame como Full Frame para cualquier tipo de situación y en diversas situaciones de luz.   Con mínimas variaciones en los tipos de lentes y milimetrajes que realmente resulta muy complicado destacar una marca.

nikon lenses

La calidad de la óptica en ambas marcas es extremadamente buena y son ampliamente utilizadas en todo el mundo por infinidad de profesionales.

Aunque por supuesto,  se trata de crear un binomio perfecto entre una buena cámara y un buen lente, pues de ésta manera, se conseguirá sacar el mejor partido a ambos elementos.

¿FOTO O VIDEO?

Aquí la pregunta que posiblemente defina mejor la situación ante la pregunta de  ¿cuál es la mejor marca? sería la pregunta de ¿para que la quieres?, pues considero que ambas marcas si tienen diferencias notables en éste tema.

En cuestiones de video, se debe admitir que Canon lleva la delantera por mucho y es fácil darse cuenta con el simple hecho de que Canon tenga y continúe desarrollando cámaras especialmente diseñadas para Cine Digital, por lo que era de esperarse que acoplara tecnología de punta en video en sus cámaras DSLR.

c500 mark 3

Sin embargo, en cuestiones de fotografía……………………realmente no existen diferencias significativas que pongan a una marca por encima de la otra.

1294868063_869bca6a73

Por ende, considero que la disputa entre marcas, se torna realmente hacia los usuarios:  el uso que le den, las situaciones ante las que expongan sus cámaras, los conocimientos generales de fotografía que tengan y los conocimientos específicos del equipo que estén utilizando en cada momento.   Así, seguramente un experto sacará el mejor partido de su cámara sin importar la situación que tenga en frente.

En pocas palabras, como dice el dicho, “El que es gallo, donde quiera canta”.

Domingo Alvarez “Minguitz”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s